El aumento de los casos positivos de Covid-19 generan bastante preocupación en la ciudad de Luque. Autoridades municipales y bomberos voluntarios se ponen en campaña para frenar el avance de la enfermedad.
Desde esta semana, los voluntarios realizan tareas de desinfección de espacios públicos, como estacionamientos, veredas y calles, con camiones hidrantes, que esparcen una mezcla especial de químicos.
La ciudad de Luque es uno de los distritos del departamento Central con mayor cantidad de casos positivos. Hasta este jueves, desde el Ministerio de Salud confirmaron 93 contagiados. En su mayoría, derivarían de un conocido centro de compras. Precisamente a raíz del aumento progresivo de infectados, es que el distrito se encuentra en emergencia sanitaria.
La cartera de Salud recuerda la importancia de aferrarse a las medidas sanitarias para evitar la expansión del Covid-19, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y evitar la aglomeración, principalmente en espacios cerrados donde circulan personas de distintos núcleos sociales.