A través de su cuenta de Twitter, el concejal Federico Franco Troche informó que aceptó la propuesta de las bancadas del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Partido Democrático Progresista (PDP) y Partido Patria Querida para asumir por tres meses la intendencia de Asunción en reemplazo de Óscar Rodríguez.
“He decidido aceptar la propuesta de los colegas Álvaro Grau, Elvio Segovia, Sandra Benítez y Rodrigo Buongermini para suceder en la intendencia de Asunción al actual intendente, que deberá renunciar para competir como candidato de la ANR en las elecciones generales del 10 de octubre”, puntualizó.
Asimismo, manifestó que la elección del intendente deberá realizarse durante una sesión de la Junta Municipal, con el voto de una mayoría calificada de 13 votos. “Buscamos aglutinar los votos en torno a una candidatura acorde a las exigencias de la actual coyuntura política y electoral”, dijo.
“Consideramos que este periodo de tres meses resulta de suma importancia para garantizar un proceso de transición ordenado y transparente. La gestión municipal en este periodo debe blindar el gasto público hacia las necesidades prioritarias de la ciudadanía”, enfatizó.
Por último, manifestó que “debemos evitar que la municipalidad sea utilizada, en este período hasta el 10 de octubre, fecha de las elecciones generales, como aparato electoral cuidando celosamente las ya comprometidas finanzas municipales”.