Propietarios de canchas sintéticas sostienen que no pueden seguir sin trabajar

En contacto con la 650 AM, Mario Orué, representante de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, comentó la difícil situación por la que están atravesando, tras no poder operar oficialmente a causa de la pandemia del Covid-19.

Propietarios de canchas sintéticas aguardan el ok del Ministerio de Salud. Foto referencial.
Propietarios de canchas sintéticas aguardan el ok del Ministerio de Salud. Foto referencial.

Refirió que de 350 integrantes de la asociación, actualmente solo quedan 158. “Muchos ya cerraron definitivamente. Algunos fueron víctimas de robo, otros vendieron todo, remataron sus cosas. Es desesperante esta situación”, sostuvo.

Informó que se encuentran aguardando que el próximo 16 de noviembre ya se encuentren incluidos en el Decreto oficial, para poder operar. Aunque reconoció que desde la cartera de Salud, le habían asegurado que desde el 1 de este mes ya podrían abrir sus puertas. 

Mario detalló que esta promesa acarreó una serie de problemas para los propietarios de las canchas sintéticas, ya que varios refinanciaron sus deudas e incluso firmaron compromisos de pago con vencimiento al 15 de noviembre, lo que no podrán cumplir, ya que aún no están habilitados. 

Pese a que no cuentan con la autorización correspondiente, varios locales ya empezaron a operar desde el lunes 2 de noviembre. “Muchos tenemos miedo, pero ya no podemos mantener cerrados nuestros locales”, aseveró. “O me dejan trabajar o me hacen un favor haciéndome publicidad, imputándome y llevándome preso, entonces por lo menos mis acreedores van a ver que no les miento”, manifestó Orué, seriamente preocupado.

Añadió que desde un principio, aclararon al Gobierno que no pedían ningún tipo de ayuda monetaria, “solamente necesitamos trabajar o que por lo menos le digan a la gente a las que debemos, que no nos pueden cobrar”, indicó.

####