El representante del Ministerio Público, agente fiscal Eugenio Ocampos, llegó hasta las inmediaciones de la Escuela República de Perú luego de la denuncia por la presunta utilización de propaganda electoral prohibida.
Desde la Fiscalía señalaron que la denuncia fue formulada por Sheila Mora, de la Junta Cívica, Carlos Miguel Centurión, apoderado del Partido Humanista Paraguayo (PHP) y Alejandra Ayala, apoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).
Durante la intervención, Ocampos pudo constatar la presencia de una mesa que contenía la descripción de una consultora, con boletines de los candidatos a intendente de diferentes listas que pujan para el cargo en Asunción.
Los responsables fueron identificados como Cristian Ruiz Díaz y Raúl Chamorro, quienes manifestaron estar realizando Boca de Urna y que consecuentemente no cometían ningún delito.
Tras el hecho, el agente fiscal pidió que los hombres abandonen el lugar, teniendo la posibilidad de estar apostados a 200 metros del local de votación debido a que sus boletines de encuesta poseían distinciones de candidatos con sus listas correspondientes.