Movimiento Honor Colorado repudia acusaciones de EE.UU. contra Cartes

El Comando Nacional Movimiento Honor Colorado emitió este viernes un comunicado tras las acusaciones contra Horacio Cartes por parte de la Embajada de Estados Unidos.

Primeramente, brindaron su apoyo, respaldo y confianza al líder del movimiento en el marco de «esta decisión a todas luces infundada, injusta y con una abierta intencionalidad política que cuestionamos firmemente«.

Asimismo, afirmaron que a partir de ahora la campaña del Movimiento sumará un nuevo componente objetivo y anímico: «Multiplicar esfuerzos para que ya la anunciada y proyectada victoria electoral del 18 de diciembre sea aún más contundente, ratificando la convicción del pueblo colorado con el objetivo d Honor Colorado, de fundar una patria con mejores oportunidades para todos los paraguayos«.

Igualmente, detallaron que la comunicación norteamericana solo implica la denegación de entrada de Cartes a Estados Unidos. «No tiene ni aporta dato alguno que pueda suponer elementos probatorios o indicios substanciales en la esfera judicial», enfatizaron.

En otra línea, Honor Colorado expresó que lamentaría que un relato tergiversado, y la manipulación de instituciones estatales por parte del actual gobierno del país y sus aliados, pudiera ser un insumo para esta posición tomada por la embajada norteamericana.

Por otra parte, aseveraron que la campaña presidencial con Santiago Peña y Pedro Alliana, y la campaña para la Junta de Gobierno de Horacio Cartes, no sufrirán ninguna alteración ante este hecho.

«Por el contrario, aumentarán la intensidad, el fervor y el compromiso», afirmaron.

Finalmente, el Movimiento Honor Colorado sostuvo que las acusaciones realizadas esta mañana sin sustento jurídico “no detendrán una nueva victoria de la ANR en las elecciones generales del 2023, si Dios permite”, concluye el escrito.

Comunicado del Movimiento Honor Colorado
Comunicado del Movimiento Honor Colorado. Foto: Gentileza