La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que para este martes se pronostica un día cálido, cielo mayormente nublado y vientos del sur, así como lluvias dispersas.
De acuerdo al boletín, las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas se limitan al centro y norte del país, mientras que en los demás puntos se espera la ocurrencia de lluvias que se presentarían de manera aislada y con tendencia a mejorar en el transcurso del día.
Además, predominarían los vientos del sur y el cielo mayormente nublado, por lo que las temperaturas máximas estarían alrededor de los 30 °C en gran parte del territorio
Mientras que parta el miércoles 6 se prevé que el descenso de las temperaturas se acentú en el sur, con amaneceres frescos y mínimas que estarían cercanas a los 17°C.
No obstante, en el centro y norte del país los amaneceres continuarían cálidos y las temperaturas mínimas rondarían los 20 °C.
El boletín destaca que los vientos del sur se debilitarían durante el día, por lo que, a partir de mitad de semana, las temperaturas aumentarían paulatinamente y las tardes se mantendrían calurosas y húmedas.