Pronostican lluvias y tormentas eléctricas desde este jueves

Las lluvias y tormentas eléctricas afectarán a algunos departamentos del país y luego en el transcurso de la jornada de este jueves se extenderán a todo el territorio nacional.

Las lluvias continuarán hasta el fin de semana. Foto: Trece.

Según el reporte meteorológico de la especialista Celia Sanguinetti, durante las primeras horas de este jueves, lluvias y tormentas comenzaron a afectar en algunas zonas del país de manera muy puntual.

Sin embargo, un sistema de tormentas estaría avanzando sobre el territorio nacional en el transcurso del día y abarcaría gran parte del país. Se espera que el mismo se extienda hasta el fin de semana.

“Cabe destacar que es alta la probabilidad de ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera puntual”, resaltó.

El clima, en horas de la tarde, se presentará caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos moderados del noreste, luego variables.

Por otra parte, para el sábado, las lluvias y tormentas se limitarían ya en el norte y este de ambas regiones del país, mientras que, en el resto del territorio nacional se espera lluvias dispersas con tendencia a mejorar.

“En cuanto a las temperaturas, para hoy nuevamente se espera un ambiente cálido a caluroso y húmedo con máximas entre 29 y 37°C en ambas regiones del país. Entre mañana y el sábado, las mínimas oscilarían entre 16 y 20°C, mientras que, las máximas entre 20 y 26°C”, detalló.

Finalmente aseguró que no se prevé un descenso importante de la temperatura del aire. El aviso meteorológico vigente asegura que actualmente los fenómenos de tiempo severo están afectando el norte y este de la Región Oriental.

####