La Dirección de Meteorología informó que para este viernes y el fin de semana se tendrá una jornada sumamente calurosa y húmeda, con cielo parcialmente nublado a nublado y vientos moderados del norte.
En comunicación con Radio Uno 650 AM, Araceli Fernández, pronosticadora, señaló que las máximas oscilarían entre los 38 a 41 grados en la región Oriental y alrededor de los 43 grados en la Occidental.
En ese contexto, la institución señaló que la sensación térmica se encontraría entre tres y seis grados por encima de la temperatura del aire.
“Habíamos emitido un boletín especial por altas temperaturas. Esta condición se va a sentir mucho este fin de semana, especialmente el domingo que será el día más caluroso”, expresó la especialista.
Igualmente, puntualizó que la temperatura más alta la estaría teniendo el departamento de Boquerón, el día domingo con 44,5 grados.
En cuanto a las lluvias, Fernández detalló que en Central podrían registrarse algunos aguaceros en el transcurso de esta mañana. “Las lluvias generalizadas recién retornarían a partir del martes”, dijo.
Ante la ola de calor, el Ministerio de Salud insta a mantenerse hidratado, beber abundante agua, aunque no se tenga sed, y evitar exponerse al sol.