Con el objetivo de inmunizar a 155 personas en estado de vulnerabilidad que se encuentran asistidas en el Hospital Neurosiquiátrico, los defensores públicos Javier Gómez y Natalia Pérez, en coordinación con el defensor adjunto en lo Civil, Niñez y Adolescencia Édgar Ríos, promovieron un amparo constitucional.
El defensor público, Javier Gómez, manifestó que a través de la acción de amparo se pretende obtener la autorización judicial para los pacientes que no están en condiciones cognitivas de prestar consentimiento para la aplicación de la dosis anticovid.
Asimismo, explicó que la presentación del amparo fue realizado ejerciendo la representación de la Ley Orgánica de la Defensa Pública que lo faculta y lo promueve en el nombre de las personas más vulnerables.
Desde la institución manifestaron que el listado de personas asistidas por el centro fue proporcionado por la Dirección Médica del Hospital Psiquiátrico, que brindó información sobre el diagnóstico de estas personas y señaló que es urgente proceder a la inmunización de los pacientes.
Por tal motivo, basado en la legislación interna e internacional, se solicitó la autorización judicial correspondiente, siempre y cuando la administración de las dosis sea con base a criterio médico.