Covid-19 en Paraguay: El promedio de edad de los contagiados disminuyó a 33 años

Tras la confirmación de 26 nuevos casos positivos de Covid-19, actualmente Paraguay registra un total de 396 contagiados en todo el territorio nacional, según el informe actualizado del Ministerio de Salud. 23 de los nuevos confirmados provinieron del Brasil, 2 son por contacto con otros casos y 1 es sin nexo determinado.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

Un poco más de la mitad de los casos positivos, es decir el 52%, se reporta en el Área Metropolitana: 113 de ellos son en el departamento Central y 93 en Asunción. Por otra parte, Caaguazú y Alto Paraná siguen aumentando la cifra de infectados, ascendiendo a 62 y 44 pacientes, respectivamente.

El promedio de edad de los contagiados sigue disminuyendo y actualmente se sitúa en 33 años. 135 del total de casos se reporta entre la franja etaria de 20 a 29 años. La cantidad de casos se sigue incrementando entre los grupos de 30 a 39 años, que registra ya 77 casos y la franja de 10 a 19 años, unos 53 infectados.

Por otra parte, 7 personas se encuentran internadas, 175 están en albergues cumpliendo la cuarentena obligatoria y vigilada, y el resto en aislamiento en sus domicilios. Este domingo se sumaron 7 nuevos recuperados, haciendo un total de 126 personas, las que lograron vencer al virus desde que inició la pandemia.