Beneficiarios de Becal prefieren doctorados en ingeniería electrónica

De los 18 seleccionados este año de la primera convocatoria bajo la Modalidad Autogestionada para Doctorados en área de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), cinco optaron por ingeniería en electrónica y de telecomunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Estudiantes prefieren doctorados en ingeniería electrónica. Foto: IP.
Estudiantes prefieren doctorados en ingeniería electrónica. Foto: IP.

Además de este programa, otro de los más solicitados es el de medicina e Investigación Traslacional con cuatro estudiantes, quienes también cursarán el programa en España. Como tercer programa favorito está ciencias de la salud con el programa en biología celular y molecular, que incluye a dos becarios de Doctorados, quienes estudiarán en Fundacao Oswaldo Cruz de Brasil.

De los programas de estudio de los nuevos becarios de Becal forman parte también la geografía, planificación territorial y gestión ambiental; ciencias del suelo; geografía; física; derecho; y teología.

Para el doctorado en el área de educación, en esta nueva convocatoria fueron seleccionados cuatro postulantes, de los cuales dos cursarán sus estudios en la Universidad Autónoma de Madrid; uno en la Universidad Autónoma de Barcelona; y uno en University of Barcelona.