BID da a conocer programa ganador de apoyo a adultos mayores

La iniciativa “Revitaliza” fue la ganadora de la Convocatoria de Ofertas de Cuidados 2022 que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizó, para identificar y financiar un programa que tenga impacto directo e inmediato en los servicios de cuidado de adultos mayores. 

“Revitaliza” recibirá USD 40.000 en fondos no reembolsables para su implementación. La propuesta busca capacitar a actuales cuidadores de personas mayores y formar a otros nuevos para generar una salida laboral alternativa. 

A la vez, propone crear con otras instituciones una red de cuidados, una cooperativa de trabajo y un centro de día de atención a adultos mayores, que servirá de apoyo y contención para que sus cuidadores puedan trabajar afuera durante el día. “Revitaliza” es promovida por tres organizaciones: Taita, Mentu, y Camsat. 

También recibió una mención honorífica la propuesta “Academia Canguro – Capacitando Cuidadores” presentada por la organización Canguro en Casa. Otros finalistas de esta convocatoria fueron la Fundación CIRD con la iniciativa “Fortalecimiento de las capacidades de cuidadores de adultos mayores” y Plan Internacional con “Sumando al cuidado de niñas y niños”.