Al finalizar la reunión en la Palacio de Gobierno entre el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el titular de la ANDE, Félix Sosa, y el procurador general de la República, Juan Caballero, se conocieron detalles sobre la producción de oxígeno en el país.
Félix Sosa informó que luego de tres semanas culminaron los trabajos técnicos en la subestación de la planta de Acepar. “En este momento se está esperando que Acepar termine el mantenimiento de la planta en sí para poder producir oxígeno”, afirmó.
Por tal motivo, de acuerdo a las estimaciones, para la quincena de mayo la planta de Acepar ya estaría produciendo el oxígeno, a fin de abastecer a los hospitales y asegurar el elemento vital.
“Es importante destacar que se cuenta con el apoyo pleno de la Cámara de Diputados y la de Senadores para blindar a la ANDE de todos los costos en que está incurriendo para realizar las tareas”, agregó Sosa, quien indicó que el litigio legal no será un problema para que la estatal comience a funcionar.
Por otra parte, el procurador Juan Caballero reiteró que la prioridad del Gobierno es que en la brevedad posible se pueda responder a la demanda de oxígeno.