El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, habló sobre el cultivo de maíz y manifestó que el mismo está bien encaminado, pese a las bajas temperaturas que se registran.
No obstante, indicó que todavía faltan 30 días para cantar victoria. “El maíz está con buen desarrollo, pero todavía falta un mes y ese mes será largo, porque estamos comenzando con los fríos. La helada es la mayor amenaza”, expresó.
“Si no ocurren heladas, que se anunciaron esta semana, podemos tener buena cosecha de maíz, pero faltan 30 días”, reiteró Cristaldo, quien agregó que las expectativas rondan los 5 a 6 millones de toneladas.
Por otra parte, se refirió a la producción de soja y afirmó que se encuentra bien encaminada en cuanto a lo que denominan zafriña. En esa línea, recordó él que a inicios de año hubo bajo rendimiento por la sequía.
“La cosecha de verano salió mal por efectos de la sequía. Pero lo que se sembró, la soja zafriña, está con buen desarrollo porque a partir de febrero las lluvias se normalizaron”, puntualizó.
En cuanto a las perspectivas de zafra de trigo 2022, Cristaldo dijo que estas son muy buenas y señaló que en líneas generales las cosechas de cultivos de soja y maíz tendrían buenos resultados tras las lluvias.