En el marco del Día Mundial de la Leche, la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac) compartió sus logros, desafíos y perspectivas del sector lácteo nacional en un encuentro realizado en la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Desde el gremio resaltaron la producción durante el 2022, a pesar de la intensa sequía que golpea a los productores los últimos años. De acuerdo a los datos, el sector mantuvo una producción sostenida de más de 846 millones de litros y estima crecer un 3% este 2023.
En otra línea, Capainlac puntualizó otros logros como la diversificación de la producción y el fortalecimiento de los canales de distribución para llegar con leche y productos lácteos a nivel país.
El sector también celebró la reciente inauguración de la tercera planta de leche en polvo, que potenciará la producción primaria y ampliará la oferta de productos lácteos.
“Este avance generará nuevas oportunidades de crecimiento para la producción láctea”, señalaron desde Capainlac, que trabaja en la apertura de nuevos mercados internacionales, como el de Taiwán.
Según los datos, en Paraguay se consumen aproximadamente 135 litros de leche per cápita por año, la cifra más baja del Mercosur. La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja la ingesta anual por persona de 180 litros de leche o su equivalente.