En el marco de sus programas y proyectos de reinserción social, el Ministerio de Justicia firmó este martes un convenio de cooperación con una empresa privada, para la implementación del proyecto “Un sueño, un nuevo comienzo”.
De acuerdo a lo informado por la institución estatal, el convenio permitirá que la firma dedicada al ámbito textil, específicamente al diseño y confección de diversos artículos para el ajuar de bebés, brinde oportunidades laborales a los internos.
Las personas privadas de libertad que serán parte del proyecto están alojadas en la Penitenciaría Regional de CDE, el Centro de Rehabilitación y Reinserción Laboral para Mujeres “Juana María de Lara” y en el Centro de Reinserción Social de Minga Guazú.
De acuerdo al convenio, la empresa deberá suministrar la totalidad de las máquinas de costura, los insumos y materia prima para la fabricación de las prendas.
Además, la empresa deberá retribuir económicamente a las PPL por la producción y las tareas realizadas, con estricta observancia de la legislación laboral y de seguridad social vigentes.
De esta manera, el Ministerio de Justicia busca fomentar oportunidades de capacitación para oficios y oportunidades laborales de personas privadas de libertad, con generación de fuentes de empleo, en cooperación con el sector privado y organizaciones de la sociedad civil.