El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, ordenó en la fecha prisión preventiva para Claudia Guillén, auxiliar fiscal que el último fin de semana fue sorprendida por personal del Departamento de Automotores de la Policía Nacional al mando de una camioneta denunciada como robada en Brasil.
Según resolvió el magistrado, la mujer permanecerá durante 15 días en el Destacamento de la Policía Urbana y Turística y, posteriormente, será trasladada a la cárcel para mujeres del Buen Pastor mientras dure la investigación en su contra.
Guillén fue imputada por el agente fiscal Óscar Laterza por los supuestos hechos punibles de reducción y resistencia. En un primer momento, la misma había sido liberada, pero tras la indignación de la ciudadanía, el Ministerio Público ordenó su captura.
El día martes, la auxiliar se presentó en la Comisaría Décima, donde quedó por unos minutos y finalmente fue trasladada hasta el Departamento de Seguridad Turística de la Policía.
La defensa de la mujer, ejercida por el abogado Alfredo Delgado, ofreció como fianza un inmueble valuado en 320 mil dólares; sin embargo, no se presentó la condición de dominio del inmueble.
Por tal motivo, el juez Florentín ordenó que la auxiliar fiscal cumpla con la medida cautelar durante dos semanas.
Cabe recordar que la camioneta de la marca Toyota Hilux fue denunciada como robada en el mes de noviembre del año pasada en Santa Catarina, Brasil.
Desde la Policía Nacional afirmaron que el rodado cuenta con una chapa clonada y los documentos que presentó la defensa de Guillén son falsos.