Prisión preventiva para madre y padrastro de Juliette

Durante su audiencia de imposición de medidas, la jueza Aidée Berlinda Pereira decidió aceptar el pedido del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para Lilian María Zapata, madre de Juliette, y Reiner Helmut Oberuber, padrastro de la menor de 7 años desaparecida, tras ser imputados por los hechos de por Violación del Deber del Cuidado y Abandono.

La madre guardará reclusión en el Buen Pastor. Foto: Fiscalía
La madre guardará reclusión en el Buen Pastor. Foto: Fiscalía

La jueza decidió que la madre vaya a la Penitenciaría para mujeres del Buen Pastor, mientras que aún no se decidió el lugar de reclusión del padrastro. La Fiscalía los imputó debido a que después de más de 24 horas de desaparecida la niña, ocurrido el 15 de abril, y luego de que profesores de la zona llamaran a la Policía, recién allí la mamá acude a las autoridades el 16 de abril, estando ambos adultos al cuidado de la niña.

Los agentes del Ministerio Público señalaron que los testigos relataban que la madre y su pareja no prestaban debida atención a la menor, en relación a su cuidado. Se había recomendado que la niña debía estar bajo atención especial las 24 horas, pero esto no fue cumplido por ambas personas, constatándose incluso maltratos psicológicos.  

La agente fiscala María Irene Álvarez, quien encabeza la investigación, hizo un llamado a la ciudadanía a que comuniquen cualquier dato o información que pueda dar con el paradero de la menor desaparecida.  El Ministerio Público, la Policía Nacional y Antisecuestro garantizan total confidencialidad respecto a la identidad de la persona que pueda colaborar con alguna información.