Un polémico Tiktoker, quien se encontraba privado de su libertad en la cárcel de Ciudad del Este por un supuesto caso de abuso infantil, fue beneficiado con prisión domiciliaria.
El día viernes, el juez penal de garantías, Carlos Vera, otorgó arresto domiciliario a un polémico tiktoker que en diciembre del año pasado fue imputado por presunto abuso sexual infantil tras viralizar un video en el que expuso a su hermanito menor de 12 años.
Benefician con arresto domiciliario a tiktoker que filmó a hermanito. Foto: Gentileza
El magistrado ordenó que el joven de 21 años cumpla la medida alternativa a la prisión en su domicilio ubicado en la ciudad de Minga Guazú. Igualmente, impuso una caución de G. 150 millones y le prohibió tener acceso a las redes sociales para la creación y difusión de videos.
El hombre había sido detenido el 4 de diciembre durante un allanamiento realizado en su vivienda, en el marco de la investigación por presunto abuso sexual infantil, luego de que el joven haya realizado una transmisión en vivo en “Tik Tok”, donde inducía a su hermano menor de 12 años a realizar actos sexuales con terceras personas.
El hecho, considerado como delito de abuso sexual infantil, fue denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades, que procedieron a realizar un allanamiento en su vivienda. Durante el operativo, los agentes incautaron varios dispositivos electrónicos.
Además de la prohibición de tener acceso a las redes sociales, el joven no podrá salir del país y deberá comparecer cada mes ante la Secretaría del Juzgado Penal de Garantías de Ciudad del Este para la firma de un libro que será habilitado. Igualmente, no podrá acercarse ni dirigirse a su hermano menor de 12 años.
El nombre del imputado y demás datos se mantienen en reserva para preservar la identidad del menor, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia.