Prisión domiciliaria para Édgar Melgarejo

Édgar Melgarejo se presentó para su audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia, luego de ser imputado por el hecho de lesión de confianza, tras las denuncias de sobrecostos registrados por la compra de tapabocas mientras estaba al frente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Melgarejo y otros 4 funcionarios de la Dinac guardarán prisión domiciliaria. Foto: Gentileza
Melgarejo y otros 4 funcionarios de la Dinac guardarán prisión domiciliaria. Foto: Gentileza

En el marco de las investigaciones por la supuesta compra irregular de mascarillas, los fiscales Osmar Legal, Alicia Sapriza y Federico Delfino, imputaron al ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Edgar Melgarejo, y otros funcionarios de la de la institución, identificados como Juan Carlos Turitich Báez, Marcelo Rubén Ovelar, Luz María Chamorro, y Fernando José Gallardo De Brix.

Ahora, por determinación del juez Rolando Duarte, todos ellos deberán guardar prisión domiciliaria y tienen prohibido que se comuniquen entre sí, por ningún medio de comunicación o redes sociales. Ahora, los imputados deberán comparecer ante los agentes del Ministerio Público. 

Según los fiscales que llevan adelante la investigación, los tapabocas habrían sido vendidos hasta seis veces en solo unos días, incrementando su valor desde los Gs. 15.000 hasta su precio final de Gs. 29.900 cada una, por el cual la Dinac abonó de su patrimonio casi 220 millones de guaraníes, a cambio de 4000 mascarillas.