Este viernes 3 de enero, se realizó la audiencia de revisión de medidas de Eugenio Sanabria Vierci, principal responsable de haber provocado la muerte de cuatro personas en un triple choque ocurrido sobre la ruta Luque-San Bernardino, en el mes de noviembre del año pasado.
La jueza Silvia Carolina Cáceres Riveros rechazó el pedido de prisión domiciliaria solicitado por su defensa y ratificó su prisión preventiva en la Agrupación Especializada.
Según señaló César Trapani, representante legal de la familia Jacquet, que perdió a tres de sus integrantes, el Juzgado decidió mantener la prisión preventiva debido a que los argumentos de la defensa de Sanabria Vierci no se diferencian mucho a lo que originalmente había dicho como para justificar o pedir una eximición de prisión preventiva.
Cabe señalar que Sanabria Vierci se encuentra procesado por homicidio culposo y exposición al peligro en el tránsito terrestre luego de haber ocasionado un triple choque sobre la ruta que une Luque con San Bernardino.
El percance vial se registró el 10 de noviembre del 2023 cuando el hombre, en estado de ebriedad, tomó el carril contrario y chocó de manera frontal contra dos automóviles.
Como consecuencia, perdieron la vida Osvaldo Darío Jaquet, su esposa Kristin María Blumenröther y su pequeño hijo; en tanto, otra hija resultó gravemente herida.
También falleció Nancy Angeluz Chena Vallejos, quien viajaba en el otro automóvil involucrado. En tanto, resultaron heridos Víctor Serafini Bobadilla, de 32 años y su pareja Eliane Solange Pattender Chena.