Se realizó entrega de batas hospitalarias confeccionadas en Paraguay a Salud Pública

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, y el titular de la AICP, Diego Daud, protagonizaron la entrega simbólica de la primera tanda de batas hospitalarias confeccionadas con producción 100% nacional, que serán entregadas a los distintos hospitales del país.

Diego Daud, Julio Mazzoleni y Liz Cramer durante el acto de entrega de batas.
Salud Pública solicitó unas tres millones de batas hospitalarias para el sector | Foto: MSP

Mediante el Acuerdo Nacional entre el Estado y la AICP, Salud Pública solicitó tres millones de unidades de protección hospitalaria para funcionarios de salud que se encuentran en primera línea en la lucha contra la Covid-19, lo que generará unos tres mil empleos para el sector.

La entrega se llevó a cabo en el predio del Parque Sanitario de Salud Pu4blica en la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde Diego Daud, presidente de la AICP, manifestó que “con mucho orgullo se hace esta entrega 100% nacional, que podemos asegurar que es incluso de mejor calidad que los anteriores productos que importábamos, ojalá esto pueda mantenerse y vamos a trabajar para eso”.

Daud agregó que la confección está siendo realizada por empresas grandes, medianas y pequeñas, en diversas ciudades del país, generando una “incalculable ola de empleos”. La entrega se realizará por tandas y se prevé completar el total de tres millones de batas para diciembre de este año.

Por su parte, el ministro Mazzoleni señaló que con el acuerdo público-privado se busca proteger a los profesionales de blanco y generar fuentes de empleo en el país, y destacó que al inicio de la pandemia, el Paraguay no producía ninguna parte de los equipos necesarios, ya sean máscaras, batas o trajes de protección, por lo que la confección nacional es un gran logro para la industria.

“Sin duda que la vieja frase de que toda crisis es una oportunidad se ha cumplido en toda su magnitud y solamente se puede dar cuando hay un interés superior que nos mueve a todos, que es el bien de la nación”, concluyó.

Esta acción fue enmarcada dentro de la Ley de Contrataciones Públicas 2.051/03 que exige transparencia en la compra de insumos.

 

####