“Meme + braille, diversión para todos”, la primera exhibición de memes para no videntes, celebra el éxito de su primera exhibición, ampliando el alcance de la muestra y su acceso.
Las pequeñas dosis de humor fueron adaptadas para que las personas ciegas también puedan disfrutarlas. Las representaciones fueron llevadas a la realidad de la mano de Po Paraguay, que con tecnología de impresión 3D hizo realidad los memes con un diseño tridimensional y una textura especial.
La muestra se desarrolla en el Shopping del Sol y cuenta con el apoyo de la Fundación Saraki y Po Paraguay, quienes tendrán a su cargo las experiencias y charlas de la semana en este gran e innovador espacio que se extenderá hasta el domingo 7.
Para el día de mañana, habrá personalización de termos con artista invitado y stickers de braille. Mientras que para el domingo se anuncia música en vivo.
Esta idea nace teniendo en cuenta que más de 250 mil paraguayos son personas no videntes, según explicaron los organizadores.
Asimismo, detallaron que la exhibición estuvo pensada especialmente para que puedan por primera vez tocar, escuchar y entender lo que es un meme porque lo que nos divierte, tiene que ser para todos.
Con una selección de los cinco memes más memorables de los últimos tiempos, se creó la muestra que lleva el humor de las plataformas digitales a la vida real: como lo es el Pikachu sorprendido, la versión de Patricio tacaño, el perrito de “Está todo bien”, el sapo Pepe lagrimeando y la cara con la que inició todo que es la del “Troll Face”, reconocido como el primer meme de la historia.