En la ciudad de Loma plata del departamento de Boquerón nació la primera aceitera de Chaco tendrá la capacidad de producir unas 750 toneladas al día y 240 toneladas de soja al año dando así empleo a unas 100 personas.
“Estamos produciendo entre otros productos harina de soja de proteína vegetal y una materia prima para balanceado y para el engorde y hacinamiento de animales con lo cual estamos cerrando un círculo productivo donde se toma una materia prima producida locamente, la industrializamos y la devolvemos a una cadena de producción local que beneficia a producción de carne y leche”, expresó Ricky Penner en contacto con el Noticiero de Unicanal.
En otra línea, puntualizó que hay un crecimiento importante de producción de soja en zona del Chaco paraguayo, donde prácticamente se duplicó la cifra comparando con la producción del año pasado.
“En el Chaco paraguayo hoy en día hay un crecimiento muy importante ante la superficie de soja del año pasado teníamos 70 mil hectáreas de soja aproximadamente, este año la siembra es de 140mil hectáreas, básicamente se duplicó la superficie. De todas formas, tenemos que reconocer que debido al factor climático ya se perdió parte de esa safra y ya no vamos a llegar a los volúmenes estimados. Estamos seguros que en los próximos años tengamos una provisión de materia prima estable localmente”, afirmó.
La planta industrial también fabricará harina industrial que se convierte en insumo para los balanceados fortaleciendo la producción de carne y leche en el Chaco, no obstante, el gerente de la industria mencionó que el principal problema en el Chaco sigue siendo el suministro de energía eléctrica.