Este lunes arribó al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el primer vuelo burbuja proveniente de Uruguay con unos 30 pasajeros a bordo. De esta manera, tras 6 meses se reanuda el tráfico aéreo comercial bajo esta modalidad entre Paraguay y Uruguay.
Desde la Dirección General de Migraciones explican que en principio, los vuelos se llevarán a cabo una vez por semana, específicamente los días lunes. La capacidad por cada viaje es de 110 personas y por el momento, la única empresa habilitada para realizar esta operativa es Amaszonas.
El plan de vuelos burbuja se da bajo el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario consensuado entre ambos países. Los pasajeros deberán presentar la prueba del Covid-19 negativa, tomada en un máximo de 72 horas antes del viaje.
Además, deberán contar con seguro médico internacional, declaración jurada de responsabilidad y podrán permanecer por el plazo de una semana. Si un paraguayo desea retornar con esta modalidad de vuelo, además de toda la documentación requerida, deberá guardar cuarentena en un hotel de su elección por 7 días y luego deberá ser sometido a nuevo test.
Las autoridades sostienen que los vuelos estarán controlados por ambos países, con respecto al cumplimiento del protocolo aprobado.