Gobierno inauguró el primer hospital de contingencia para pacientes con Covid-19

En la mañana de este martes, el Gobierno Nacional procedió a la inauguración del primer hospital de contingencia para casos de Covid-19 en nuestro país. El mismo se encuentra construido en el predio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y fue terminado en solo 25 días.

Este hospital de contingencia fue construido en solo 25 días. Foto: Agencia IP
Este hospital de contingencia fue construido en solo 25 días. Foto: Agencia IP

Del acto participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, el de Salud, Julio Mazzoleni, el director del Ineram, Felipe González, entre otras autoridades.

Esta estructura cuenta con 100 camas disponibles para los pacientes y 36 para el personal de blanco. Posee 2.100 metros cuadrados y supuso una inversión de 800.000 dólares.

Antes de retirarse, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó a todo el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), encabezado por el ministro Wiens. Sostuvo que le prometieron entregar la obra en 30 días y ya la tienen lista antes.

El hospital cuenta con 100 camas para pacientes y 36 camas para el personal de salud. Foto: MOPC
El hospital cuenta con 100 camas para pacientes y 36 camas para el personal de salud. Foto: MOPC

«A veces en las crisis sale lo mejor de los paraguayos y esto es un ejemplo«, afirmó el mandatario y reconoció el esfuerzo de la población por respetar la cuarentena, por más de que sea sacrificado.

Abdo mencionó que si se da la flexibilización, es necesario que la población continúe con el compromiso y la disciplina que tiene hoy. Explicó que se está trabajando en el proyecto y que las decisiones son tomadas teniendo en cuenta cómo se mueve la pandemia, pero que todo depende de Salud Pública.

Este miércoles será inaugurado el segundo hospital de contingencia. Está construido en el Hospital Nacional de Itauguá y es de características similares al primero. El nosocomio contará con 102 camas para pacientes y 24 camas para médicos.