Registran primer caso de Covid-19 en adulto mayor de 75 a 79 años

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, nuestro país contabiliza un total de 119 casos confirmados de Covid-19, tras la detección de los 4 últimos, comunicados el día de ayer.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud

2 de los nuevos casos provienen del exterior del país, en tanto que 1 es por contacto con un caso confirmado y 1 sin nexo. 6 pacientes permanecen internados, 2 de ellos en terapia intensiva y el resto se encuentra aislado en sus domicilios.

A la fecha, 15 pacientes ya se han recuperado por completo y 5 han perdido la vida a causa de la enfermedad.

De acuerdo al informe detallado por grupos etarios, se observa la aparición del primer caso confirmado de Covid-19 en una persona de 75 a 79 años. Por otra parte, se dio un incremento de un caso cada uno en las siguientes franjas: la de 30 a 34, que ya posee 11 infectados, la de las edades comprendidas entre 35 y 39 años, que registra 13 afectados, y la franja de las edades entre 20 a 24, que actualmente registra 20 positivos y es el grupo más afectado por el virus.

El 53,8% de los infectados por Covid-19 pertenece al sexo masculino y 46,2% restante al femenino, según muestra el informe.

En cuanto a los casos discriminados por departamentos, se sigue observando un incremento de los infectados en Asunción y Central. La capital del país es la zona que registra mayor cantidad casos positivos, con 58 confirmados hasta la fecha, es decir, el 48,7% de los infectados. Por otra parte, el departamento Central da cuenta de 43 positivos actualmente.