Desde el Sistema de 911 informaron que la jueza María Cecilia Ocampos revocó la medida de arresto domiciliario a Alberto Segovia Martínez, primer beneficiado con el uso de la tobillera electrónica.
Segovia se encontraba procesado por violencia familiar y fue beneficiado con el uso de la tobillera electrónica días atrás, con el fin de ser monitoreado desde su domicilio particular.
Sin embargo, el sujeto habría amenazado nuevamente a su expareja a través de una tercera persona que fue identificada como Ronaldo Agüero y quien sería un empleado de Segovia.

e revocó la medida de uso de tobillera electrónica al primer beneficiado. Foto: Web.
La mujer acudió a la comisaría el pasado 11 de enero a realizar una nueva denuncia, que fue puesta a conocimiento del Juzgado, que de inmediato ordenó su traslado a la penitenciaria de Tacumbú.
Las autoridades del 911 procedieron al retiro del dispositivo y el hombre fue trasladado hasta la Tacumbú donde guardará reclusión de ahora en adelante.
Acusado no intento violar las medidas
Al respecto, Hernán Escobar, director del Sistema 911 de la Policía Nacional, mediante una conferencia explicó que el procedimiento se realizó por orden de la jueza.
“Según una orden del Juzgado de Garantías, el oficio número 43 de fecha 14 de enero se procedió a la desinstalación de la tobillera por orden de un juez y la remisión del procesado a Tacumbú nuevamente”, señaló Escobar.
Manifestó que el retiro del aparato, se realizó el día de ayer y el hombre quedó en la parte de Judiciales primeramente y de ahí fue trasladado hasta Tacumbú.
“Ayer se cumplió, la Comisaría jurisdiccional tomó cartas en el asunto. Se le retiró y se le dejó en la parte de Judiciales de la Policía para que de ahí ya sea trasladado de vuelta hasta la Penitenciaría”, agregó Escobar.
Aclaró que el acusado no intentó violar las medidas que tenía impuesto para el uso del aparato, pero que al constatarse nuevos indicios de violencia, se procedió al retiro.
“Recibimos que aparecieron nuevos indicios en el proceso y por eso la jueza decidió revocar. El mismo no intentó cometer ningún tipo de violación de las medidas que tiene respecto al uso de tobilleras”, concluyó Escobar.
Recalcó que cuentan con 80 dispositivos disponibles y que en aproximadamente 80 días tendrán unas 300 tobilleras más.