El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó que 8 reos altamente peligrosos, que formarían parte del Primer Comando Capital (PCC), se fugaron de la cárcel de Minga Guazú en la tarde de este miércoles.
La fuga se registró en la penitenciaría de máxima seguridad ubicada en el km 20 de Minga Guazú, donde al menos ocho peligrosos internos lograron escapar.

Ocho reos altamente peligrosos se fugaron de la cárcel de Minga Guazú. Foto: gentileza
Riera sostuvo que aún no cuentan con mayores datos, pero que se encuentran trabajando para recabar la información lo más rápido posible y volver a recapturarlos.
“La policía está colaborando con el ministro de Justicia. La idea es recapturarlos lo más rápido posible”, refirió Riera.
Además, agregó que la cárcel cuenta con un alto dispositivo de seguridad, por lo que trabajarán para averiguar todo lo ocurrido y si hubo o no alguna complicidad de los agentes penitenciarios.
Los fugados fueron identificados como Marcio Quadra Caetano, Blas Pablo Melgarejo Benítez, Wilson Darío Rótela Coronel, Derlis Ramón Giméne, Juan Insfran, Fredy González Delvalle, Fernando Aquino, Anderson Queiro.
El hecho activó una fuerte movilización de todas las fuerzas policiales del departamento, que ya se encuentran desplegadas en distintos puntos estratégicos en busca de los prófugos. Se instalaron controles en rutas y accesos clave, mientras se investiga el modus operandi de la evasión.
La situación generó alarma en la población local, teniendo en cuenta el perfil de alta peligrosidad de algunos de los reclusos fugados, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.