Imputan a sospechoso de participar en secuestro de brasileña

Joel Andrés Gaona Ferreira, uno de los hombres que estaría involucrado en el secuestro de la ciudadana brasileña Sandra Maceda, fue imputado este martes por el agente fiscal Antisecuestro, Alberto Torres.

El hombre de 38 años fue detenido el día de ayer en su vivienda en Hernandarias luego de un allanamiento encabezado por el agente fiscal Torres. El  sospechoso fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de Secuestro, Privación de Libertad, Extorsión, Extorsión Agravada, Coacción Grave y Asociación Criminal.

Para la Fiscalía, Gaona Ferreira sería miembro del esquema criminal que secuestró en el mes de agosto a Maceda. Según las investigaciones, su número de teléfono aparece en el cruce de llamadas realizadas entre los miembros de la red que perpetró el secuestro en la zona norte de Alto Paraná.

Durante el operativo de ayer, los intervinientes incautaron un celular, que se presume que habría sido utilizado en el plagio.

Secuestro y liberación de Sandra Maceda

El pasado 17 de agosto, tras enfrentamientos con la Policía Antisecuestros, fue rescatada con vida Sandra Cristina Maceda Rubert de 56 años, quien estuvo en cautiverio durante tres días.

En relación a la causa, cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para la declaración indagatoria.

La víctima había sido rescatada sin el pago por su libertad, por lo cual inicialmente los delincuentes exigieron la suma de USD 250 mil. Hasta la fecha, existen siete personas procesadas por diferentes grados de participación en el caso.