“Me arrepiento de lo que hice”, sostiene presunto feminicida

Dic 29, 2020

Esta mañana será llevado ante la Fiscalía en Villeta, Valerio Verón Méndez (71), quien es autor confeso del feminicidio de su expareja Edid Andrea Acosta Espínola (38), ocurrido en la tarde del lunes en dicha ciudad.

Valerio Verón Méndez (71), presunto feminicida. Foto: Captura de pantalla / Paraguay en Vivo.
Valerio Verón Méndez (71), presunto feminicida. Foto: Captura de pantalla / Paraguay en Vivo.

El hombre se entregó ayer en compañía de su abogado ante la Comisaría Segunda de Fernando de la Mora, donde admitió el hecho. Comentó que la mujer le había dicho días atrás que ya no lo quería y tras el rechazo hacia él, decidió seguirla.

Fue en ese momento que la esperó fuera del banco donde ella iba y tras verla abordar un vehículo y abrazar a otro hombre, el desenfundó un arma de fuego y disparó contra el rodado.

La mujer falleció en el lugar y el acompañante identificado como Víctor Ramón Ramos Benítez (41), sufrió una herida de bala de refilón.

Si bien, Valerio Verón manifestó estar arrepentido de lo que hizo, sostuvo que la mujer tenía la culpa de que se haya roto la relación y no la nueva pareja e incluso acusó a la madre de la mujer de incitar a la nueva relación.

El presunto homicida dejó huérfanos a dos pequeños de 5 y 8 años, a quienes les dedicó unas palabras: “A mis hijos les digo que se tranquilicen, yo les voy a cuidar. Algún día voy a salir”, manifestó.

El arma que supuestamente fue utilizada para el crimen fue localizada sobre las calles Nicanor Ríos y 24 de Junio del barrio Barcequillo de San Lorenzo.

Taxista: “No sabía que estaba armado”

José Servín se llama el taxista que llevó Valerio Verón hasta el banco. El mismo manifestó que no conoce al hombre y que fue contratado en su parada para un servicio.

El autor confeso le había dicho que necesitaban seguir a la mujer, para que él pudiera sacarle algunas fotos, ya que quería saber qué hacía cuando iba al banco, expresó Servín.

El trabajador continuó relatando que cuando Edid Acosta abandonó el banco y subió a un vehículo, Valerio desenfundó un arma y sin bajarse por completo del taxi, empezó a disparar contra la pareja.

Indicó que luego de cometer el crimen, el septuagenario le exigió a punta de arma de fuego que lo saque de ahí. “Fue de terror para mí ese trayecto, nunca me pasó nada parecido. Yo le decía: qué lo que hizo y que me iba a complicar a mí, y él estaba tranquilo y me decía que no me preocupe”, refirió el taxista. 

####