Hombre de 76 años habría abusado de sus nietas menores

Un hombre de 76 años, que habría abusado sexualmente de dos de sus nietas menores de edad, fue imputado por la agente fiscal Vivian Coronel por el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños.

De acuerdo al informe de la Fiscalía, se requirió su arresto domiciliario, pues la ley no permite prisión preventiva de personas mayores de 70 años.

Según datos de la investigación, las agresiones contra las menores, de 5 y 13 años, se produjeron presumiblemente de manera sistemática en una vivienda de Ciudad del Este, Alto Paraná.

La niña de 13 habría sido abusada sexualmente entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2019, en repetidas ocasiones, según refiere el acta de imputación. Mientras, la más pequeña fue abusada presuntamente desde el 15 de diciembre, también de forma continuada.

Las víctimas fueron inspeccionadas por un médico forense y recibieron atención psicológica por parte del Centro de Atención a Víctimas, del Ministerio Público, confirmándose que las mismas eran manoseadas por el abuelo.

La fiscal Vivian Coronel se basó en el Art. 238 del Código Procesal Penal para requerir el arresto domiciliario del imputado y que dice: “No se podrá decretar la prisión preventiva de las personas mayores de setenta años… En estos casos, si es imprescindible alguna medida cautelar de carácter personal, se decretará el arresto domiciliario”

La representante fiscal solicitó cuatro meses de plazo al Juzgado de Garantías para recabar elementos suficientes y concluir la investigación.