Fiscalía pide rebeldía de joven imputado por presunto abuso a no vidente

El Ministerio Público imputó a un joven de 26 años que habría abusado sexualmente de una mujer no vidente de 64 años. Asimismo, solicitó su rebeldía, considerando que el mismo se encuentra prófugo.

El agente fiscal Miguel Ángel Alvarenga, de la Unidad Zonal de Yguazú, imputó a un joven de 26 años que habría sometido sexualmente a una mujer no vidente de 64 años. Igualmente, solicitó su rebeldía, considerando que el principal autor se encuentra prófugo de la justicia.

Fiscalía pide rebeldía de joven imputado por presunto abuso a no vidente. Foto: Ilustrativa

De acuerdo al informe fiscal, el sospechoso está identificado como Saúl Portillo Gauto, quien enfrenta el proceso por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y violación.

Los antecedentes del caso señalan que el presunto abuso ocurrió el pasado 24 de agosto a las 22:00 aproximadamente en un inmueble ubicado en un sector del distrito de Juan E. O’Leary, departamento de Alto Paraná.

Resultó víctima una mujer no vidente de 64 años de edad, quien denunció que se encontraba descansando en su domicilio cuando escuchó ruidos en la puerta, la cual estaba cerrada con una silla.

La mujer se sentó en la cama y preguntó quién está allí. El presunto violador le respondió que se iba para hacerle los quehaceres de la casa y, en ese momento, la víctima le reconoció por su voz y le dijo “vos sos Saúl”, pero el sujeto le dijo que no.

Posteriormente, el hombre la empujó y la tiró contra la pared, luego la arrojó a la cama, donde presuntamente la sometió sexualmente a la fuerza.

Tras el hecho, la víctima salió gritando a pedir auxilio, situación que obligó al joven a escapar rápidamente, desconociéndose hasta la fecha su paradero.