Villa Elisa: joven muere tras una cesárea y familia señala negligencia médica

Familiares de una joven de 24 años denuncian presunta negligencia médica en el Hospital de Villa Elisa tras la muerte de la paciente que dio a luz por cesárea a una niña.

Familiares de Ingrid Gaona, una joven madre de 24 años, quien trajo al mundo a una niña por cesárea, se manifestaron frente al Hospital de Villa Elisa para exigir justicia, ya que días después del parto, la mujer falleció tras complicaciones.

Piden justicia para joven madre que falleció tras una cesárea en Hospital de Villa Elisa. Foto: Captura de video

 

Según detalló su esposo, Ariel Medina, llegaron hasta el centro asistencial tras entrar a trabajo de parto. Luego de practicarle una cesárea, la mujer comenzó a sentirse mal, por lo que nuevamente ingresó a quirófano, a fin de drenar la sangre que quedó en la cavidad abdominal.

A partir de allí, Ingrid no logró recuperarse y rápidamente su estado de salud fue deteriorándose hasta llegar a la muerte.

 “Quiero que esto se esclarezca. Muchos de los médicos nos dieron información a medias, nada concreto. En el acta de defunción dice que murió a causa de un shock hipovolémico”, expresó.

En otra línea, manifestó que la bebé nació con 35 semanas, debido a ello fue trasladada hasta el Instituto de Previsión Social, donde se encuentra hospitalizada.

Por su parte, Vanessa Medina, cuñada de la víctima, pidió justicia, ya que la mujer deja huérfana a una niña. “Queremos que se esclarezca, ella era muy joven, sana. Estamos cansados que los médicos se cubran entre todos”, lamentó.

Igualmente, manifestó que antes de su muerte, la joven presentaba dolores y otros síntomas. “Nosotros le dijimos a los médicos que no estaba bien, pero ellos decían que todo era normal y le daban analgésicos. Ella tenía muchas ronchas y sudoración fría; era evidente que algo no andaba bien”, indicó.

Finalmente, cuestionó que “cuando ella ya estaba entrando en shock, recién ahí vinieron las doctoras. Nos decían que el dolor era normal por la cesárea, pero no era normal el dolor”.