Preso escapó de comisaría de San Antonio

Una gran cantidad de presos se observa en la mayoría de las comisarías, rebasando incluso su capacidad y provocando en hacinamiento en los calabozos, a raíz de la disposición del Ministerio de Justicia de que las cárceles ya no reciban internos, explicó el oficial Diosnel Cardozo del puesto policía San Jorge de la ciudad de San Antonio. 

Puesto policial N° 009 del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio.
Puesto policial N° 009 del barrio San Jorge de la ciudad de San Antonio.

Precisamente allí se produjo un singular hecho. Según el informe, una persona acudió a la comisaría para denunciar el robo de su motocicleta y los delincuentes se habrían refugiado en un asentamiento, por lo que los dos únicos agentes de guardia, decidieron abandonar el puesto policial para auxiliar al hombre.

Esta situación fue aprovechada por unos 7 internos, que se encontraban en una misma celda, para forzar los barrotes de hierro y posibilitar el escape de Pedro Regalado Resquín (61), acusado por abuso sexual en niños. Este hombre tenía remisión directa a la cárcel.

El preso fugado es Pedro Regalado Resquín (61), acusado por abuso sexual en niños.
El preso fugado es Pedro Regalado Resquín (61), acusado por abuso sexual en niños.

El oficial Cardozo explicó que solicitaron apoyo a la comisaría más cercana, sin embargo, ya no pudieron hallar al hombre. Comentó que hace 3 meses sucedió una fuga de 3 detenidos en la misma celda, por un motivo similar.

El personal de guardia de dicha comisaría enfrentaría un sumario por este hecho.