El jefe de Estado Mario Abdo Benítez ofreció disculpas al señor Aníbal Rojas, papá de Axel, bebé con AME fallecido hace dos meses, luego de que este interrumpiera un acto en Coronel Oviedo para denunciar que, debido a la falta de terapia en su ciudad, su hijo murió.
“Le pido disculpas, no solamente a él, (sino) por mucho de lo que no hemos hecho los políticos en su tiempo y en su momento”, dijo Abdo Benítez durante su discurso en la ciudad, distante a unos 140 km de la capital.
“Lo que se ha desnudado en este acto es la deuda histórica que tenemos con nuestro sistema de salud. Eso es cierto, quien quiera negar esto y quien quiera prometer que en cinco años va a poder acortar la brecha y tener un sistema de salud 100% miente y nosotros no mentimos”, continuó diciendo el mandatario.
“Por eso el esfuerzo antes, durante y después de la pandemia, de acortar la brecha histórica y mejorar e invertir en nuestro sistema de salud”, añadió Abdo, quien destacó la valentía de Rojas.
El hombre relató ante el mandatario y otras autoridades que su hijo Axel, de un poco más de un año, murió recientemente tras luchar contra la atrofia muscular espinal (AME).
“En nuestro hospital no hay ninguna unidad de cuidados intensivos para niños”, dijo dolido el padre, quien lamentó que cuando su hijo entró en una crisis, los doctores se desesperaron porque no había nada que hacer por él.