Presidente del club 12 de Octubre de Itauguá recibe amenaza

Presumiblemente a raíz de una deuda, el presidente del club 12 de Octubre de Itauguá, Édgar Monges, recibió un mensaje de supuesta amenaza. Un joven dejó en su residencia una bala y un mensaje, ambos resguardados en un sobre.

El pasado sábado llegó hasta la casa del presidente del club 12 de Octubre de Itauguá, Édgar Monges, recibió una extraña visita. Un joven con kepis blanco llegó hasta la vivienda ubicada en la también conocida como ciudad del Ñandutí  y tocó insistentemente el timbre hasta que fue recibido por la esposa del dirigente deportivo. A la mujer, le entregó un sobre como “encomienda”, según datos policiales.

Amenazan de muerte al presidente del 12 de Octubre de Itauguá. Foto: Gentileza,

No obstante, grande fue el susto de la mujer cuando al revisar el sobre se percató de que en el interior se encontraba una bala de un arma presumiblemente de 9 milímetros oculta en una caja de medicamentos.

También estaba en el sobre un mensaje escrito supuestamente para Monges: “Aparecé o visitamos la clase de música”. La sospecha es que el texto hace referencia a la hija menor de la familia, que recibe clases de música.

Amenazan de muerte al presidente del 12 de Octubre de Itauguá. Foto: Gentileza,

El hecho fue denunciado ante la Comisaría 6° de Itauguá y de inmediato se dio participación al personal técnico de Investigaciones, Criminalística y Antisecuestros. El caso también está en manos de la fiscal Milena Basualdo. En paralelo, se ordenó que la vivienda de este dirigente deportivo quede con custodia policial.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven que entregó el mensaje y de donde provendría la amenaza.

“El presidente del club 12 de Octubre realizó la denuncia de la amenaza manifestando que había contraído una deuda. Llegó a pagar gran parte de esa plata, pero el resto no lo ha podido saldar aún. Desde hace 15 días está recibiendo mensajes de esa persona que le estaba reclamando el pago de lo que falta y aparentemente a raíz de esta situación el sábado recibió esta amenaza”, relató el César González, jefe policial de la Comisaría 6°.

####