Presidente de Petropar sostiene que precios del combustible bajarían recién en octubre

El titular de Petropar, Denis Lichi, anunció que en la quincena de octubre podrá darse una reducción del precio del combustible, con el nuevo cargamento de hidrocarburos que llegará al país.

Durante su intervención en la reunión de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y Cuentas y Control del Congreso, el presidente de Petróleos Paraguayos, Denis Lichi, afirmó que la reducción del precio de los combustibles podría darse finalmente en el mes de octubre.

Petropar bajaría sus precios desde el mes octubre. Foto: IP.

Lichi expuso ante los legisladores que Petropar “recibiría una nueva partida” de hidrocarburos entre la primera semana y la quincena del mes de octubre. Esto permitiría que la empresa estatal baje “lo que se pueda” el precio del combustible en sus estaciones de servicio.

La falta de reducción del precio del combustible en Paraguay, pese a la baja en la cotización del crudo a nivel internacional, motivó una nueva movilización de los camioneros, que desde el lunes salen a las calles exigiendo que el combustible baje para toda la ciudadanía en G. 1.500 por litro, especialmente en el diésel tipo III y la nafta de 93 octanos. También se sumaron a las protestas varios trabajadores del volante, transportes escolares y de plataformas alternativas de viaje.