Conductora que atropelló y asesinó a joven madre se expone a 25 años de cárcel

El Ministerio Público presentó acusación final en contra de la conductora Florencia Romero, quien atropelló y mató a Natalia Godoy, una joven madre, en octubre del año pasado en Fernando de la Mora.

A ocho meses de la muerte de Natalia y tras varias recusaciones contra el fiscal Itálico Rienzi, se logró avanzar en la investigación y, actualmente, la abogada querellante Carolina Arias, aguarda una fecha para la audiencia preliminar.

“Gracias a Dios pasó a manos de la doctora Otilia Aguilera, que es otra agente fiscal, ya que fue recusado el doctor Acuña. Formalmente, Florencia Romero está acusada por homicidio doloso y la Fiscalía solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público”, explicó Arias.

Asimismo, la abogada querellante manifestó que en los próximos días se fijaría una audiencia preliminar. “La carpeta de investigación tiene que ser remitida al Juzgado y el mismo deberá dar una fecha para la audiencia”, agregó.

Florencia Romero se expone a 25 años de cárcel
Florencia Romero se expone a 25 años de cárcel. Foto: Gentileza

Florencia Romero fue imputada por los supuestos hechos de homicidio doloso en grado de dolo eventual, exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria, todos en calidad de autora y  se expone a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Antecedentes:

Natalia Godoy tenía 29 años. En la mañana del domingo 4 de octubre del 2020 se encontraba esperando transporte público para dirigirse a su lugar de trabajo cuando fue atropellada por Florencia Romero, quien conducía bajo los efectos del alcohol.

La joven dejó un niño huérfano y a toda una familia enlutada. La abogada querellante manifestó que la madre de Natalia vive en precarias condiciones  y se sostiene gracias a la ciudadanía, por ello también se promueve una demanda en lo civil con el objetivo de lograr un resarcimiento económico para el pequeño.

####