Presencia de Horacio Cartes desmantela la narrativa en su contra, según Leite

Gustavo Leite es uno de los que acompaña al expresidente Horacio Cartes en su visita a Israel. El parlamentario aseguró que la visita del exmandatario derriba una vez más la historia que fue montada por algunos medios.

Mar 26, 2025

El expresidente de la República y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, sigue con una agenda cargada desde su llegada a Israel el pasado lunes.

Durante esta mañana, visitó el memorial del Festival Nova, al sur de Israel, acompañado de la delegación paraguaya que está integrada por el diputado Raúl Latorre y los senadores Antonio Barrios y Gustavo Leite.

Presencia de Horacio Cartes desmantela la narrativa en su contra, según Leite. Foto: gentileza

La actividad principal para la que Cartes fue invitado se realizará mañana, donde el expresidente oficiará como orador de un importante foro contra el antisemitismo, junto a líderes de diversas partes del mundo.

Al respecto, el senador Gustavo Leite, mencionó que la sola presencia de Horacio Cartes en Israel es la confirmación de un estrecho vínculo con la comunidad hebrea, lo que derriba una vez más la historia que fue montada por algunos medios abdistas.

Se derrumba la historia macabra de que el presidente tenía vínculos con Hezbolá, imagínense que Israel está en guerra con Hezbolá. Quedó por el suelo y totalmente ridiculizado lo que intentaron hacer algunos de nuestros adversarios”, sostuvo el senador Leite en una entrevista con Universo 970.

La campaña mediática no pudo haber tenido la difusión que tuvo, si algunos medios de comunicación no hubieran hecho caso de eso. Es bueno del lado de que se lo mire porque la verdad siempre triunfa”, recalcó Leite.

Otro de los puntos resaltantes de esta visita, son los honores que ha recibido el exmandatario desde su llegada a ese país, demostrando todo lo contrario a lo que algunos medios quisieron hacer creer.

Además, Horacio Cartes fue recibido nada más y nada menos que por el presidente del Congreso de Israel y por el primer ministro, Benjamín Netanyahu.