¡Colecta Nacional del Banco de Alimentos será el 3 de diciembre!

El próximo 3 de diciembre, unos 1.500 voluntarios estarán apostados en más de 180 supermercados que se adhieren a la Colecta Nacional del Banco de Alimentos.

Tras firmar un convenio con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la fundación Banco de Alimentos Paraguay se prepara para llevar a cabo su colecta el próximo 3 de diciembre con el lema “Ollas que multiplican”.

“Ollas que multiplican”: preparan colecta anual de alimentos. Foto: Gentileza

Según informaron desde la fundación, unos 1.500 voluntarios recibirán el aporte de la ciudadanía en más de 180 supermercados del país.

La meta es recolectar 70.000 kilos de alimentos no perecederos, que serán destinados a los hogares de abrigo, hospitales, comedores comunitarios y asociaciones del bien público.

Al respecto, Hugo Vázquez, presidente de BAPY, señaló que la colecta es uno de los principales eventos anuales de recaudación de la organización, que lucha contra la erradicación del hambre en el país, situación que afecta al 26,9 % de la población.

Sobre el lema “Ollas que multiplican”, resaltó que optaron por esta frase para rescatar el espíritu solidario y comunicatorio de las olas populares.

¿Qué donar?

Algunos de los alimentos que se pueden donar son: leche en polvo o en cartón, harina, fideos, arroz, poroto, aceite, azúcar y enlatados.

Firma de convenio con la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Foto: Gentileza

Los voluntarios estarán bien identificados en la entrada de los supermercados de ciudades como Caacupé, Eusebio Ayala, Villarrica, Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero, Concepción, Caaguazú, Encarnación y Coronel Oviedo, entre otras.

Los alimentos recolectados serán clasificados y almacenados en los depósitos del Banco de Alimentos para su posterior distribución a distintos puntos del territorio nacional.

Las empresas o las personas pueden colaborar mensualmente con la fundación donando alimentos, ofreciendo vehículos para el transporte o cumpliendo labores de voluntariado.

Sobre la fundación

Es una organización sin fines de lucro vigente desde el año 1996. Su misión es aliviar el hambre de las personas en inseguridad alimentaria y mejorar su nutrición, evitando el desperdicio de los alimentos.

Con esta finalidad, recibe y recolecta cada año 300 mil kilos de alimento para llegar a 30 mil personas en el país.

Las acciones de la fundación tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Hambre Cero y Producción y consumo responsables. Además, persigue una distribución consciente de los recursos, ya que nuestro país produce alimentos para más de 80 millones de personas, pero, aún así, el 44 % de la población menor de 5 años se encuentra en riesgo de desnutrición.