Diversos menús ya están siendo preparados a estas horas para la cena especial que se pretende brindar en el Hospital de Clínicas de la FCMUNA para aproximadamente 600 personas en el marco de la Nochebuena y Navidad. El esfuerzo logístico, que inició ya el pasado jueves 21, ha procedido a elaborar menús diferenciados tanto para el personal de guardia como para pacientes.
La cena destacan platos como lengua a la vinagreta, milanesa de carne, peceto relleno y pechuga rellena, sopa paraguaya y ensalada primaveral. Además, un postre especial: cupcakes elaborados en la panadería del hospital, puntualizó la jefa del Departamento de Nutrición y Dietoterapia de la FCMUNA y el Hospital de Clínicas, Lic. Raquel Franco, preparados para los funcionarios que se encuentran de guardia en una fecha tan especial como la Nochebuena (personal sanitario, administrativo y otros).
Por otra parte, se contempla un menú para el día 25, día de Navidad, también se alista un menú diferenciado que contempla asado a la olla con ensalada de papas para los funcionarios y además pan dulce como postre.
Menú bajo supervisión médica para pacientes
Los pacientes, bajo supervisión médica, podrían disfrutar de opciones como pollo al horno con ensalada de arroz, sin mayonesa, adaptadas a sus necesidades de salud. Se consideran también menús diferenciados para aquellos con condiciones postquirúrgicas o que requieran una dieta específica.
En tanto, para el día 25, día de Navidad, los pacientes habrá peceto al horno con puré de papas, siempre que no transgreda las indicaciones médicas de cada uno.
Desde temprano en la jornada de hoy se llevaron a cabo los preparativos, por lo cual se hace un llamado a las diversas Cátedras y Servicios para retirar los platos entre las 17:00 y las 18:30 horas, asegurando una entrega eficiente y sin contratiempos.
Esta iniciativa pretende contribuir a la contención de pacientes, familiares y personal de guardia en momentos en que uno se encuentra lejos de la familia, por tener que pasar estas fechas tan especiales en el hospital. Se espera distribuir entre 350 y 400 platos especiales para el personal de guardia y aproximadamente 200 para los pacientes.