Muchos de los familiares de pacientes con Covid-19 positivo que llegan del interior del país hasta el Hospital Nacional de Itauguá, estarían aprovechando su permanencia en el área Central para realizar recorridos, visitar familiares y realizar compras.
Así también estarían recorriendo los diferentes lugares del centro asistencial. Es lo que refieren el personal de blanco y familiares de pacientes con otras patologías que permanecen internados allí.
Ante esta situación manifiestan sentir bastante preocupación y apelan a la conciencia de las personas para evitar recorrer los lugares. Actualmente unos 90 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en el hospital y todos ellos cuentan con acompañamiento de familiares.
La directora del nosocomio, Yolanda González, manifestó que alertó sobre lo que ocurre a autoridades de la Gobernación, a fin de poder establecer un albergue para todos ellos. Refirió que hay una carpa y reconoció que no cuenta con todas las comodidades suficientes, además de que no se puede controlar dónde van los familiares.
La profesional explicó también que aquellas personas que acompañan a los pacientes con Covid-19 tienen una alta probabilidad de contraer el virus. Es por eso que genera mucha preocupación el movimiento y los vínculos que puedan llegar a hacer, debido que serían potenciales transmisores de la enfermedad.
Apeló una vez más a la conciencia de las personas y aguarda una rápida respuesta por parte de las autoridades sanitarias.