Si bien hay un 70% de asistencia en los vacunatorios para la aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer, no se puede dejar de lado que un 30% aún no acudió estos primeros días. Según los datos, ayer se acercaron unas 54.438 personas de 74.141 que estaban habilitadas.
Esto genera gran preocupación en las autoridades sanitarias, ya que recuerdan a las personas que es fundamental completar el esquema de vacunación para estar protegidos de la forma grave del Covid-19.
“La ansiedad por la primera dosis hizo que uno hasta pida permiso en el trabajo para ir, algunos se relajan y otros están de viaje, pero es mucho el porcentaje de gente que no acude para su segunda dosis”, expresó la Dra. Leticia Pintos, directora de Servicios y Redes de Salud.
“Por otro lado también está el paraguayo que piensa que es suficiente la primera dosis. Sabemos que cubre un porcentaje, pero no su totalidad. Por eso insistimos y rogamos a todas las personas para que completen el esquema de vacunación para protegerse de la forma grave de la enfermedad”, puntualizó la profesional.
Por último, exhortó a los habilitados a llegar hasta los vacunatorios. “Pedimos a la gente que acuda a completar la segunda dosis, es lo que queremos para ir hacia adelante y mejorar completamente. Estamos con mejores números y nuestros hospitales están menos cargados, pero no podemos cantar victoria”, afirmó.
Cabe recordar que para la segunda dosis de Pfizer es necesario respetar el intervalo mínimo de 21 días. Las personas deben acudir al mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis para completar el esquema de inmunización.