Han pasado ya más de un mes de la desaparición de la joven Nayelí González, con 17 años recién cumplidos el pasado 20 de febrero, perdió contacto con su familia en la localidad de Mbocayaty, Guairá desde el día 7 de marzo.
Según relatos de su padre, la última comunicación que tuvieron con ella fue a través de un audio enviado el sábado 10 de febrero, en el cual Nayelí mencionaba regresar pronto, pero solicitaba que la denuncia por su desaparición fuese retirada.
“Desde ese momento no supimos nada de ella, recién el sábado 10 de febrero envío un audio a su mamá. Suponemos que el hombre que la acompaña le dijo lo que tenía que decirnos. Le dijo: ‘Hola mami en cualquier momento voy a volver pero la denuncia se tiene que retirar, esa fue la última comunicación que tuvimos con ella”, manifestó su padre.
El padre de la joven manifestó que el hombre que la acompaña no es su pareja, sino alguien que habría conocido en la casa de una tía, donde este individuo había mantenido una relación previa con una prima de Nayelí. Este hombre fue identificado como Nelson Ariel Brizuela, cuenta con un historial delictivo que incluye 18 antecedentes penales y habría salido recientemente de prisión.
“Ese día 7 mi hija fue al supermercado llegó hasta la casa de mi tía, bajó sus cosas y compartió el tereré con ellos, luego este ‘tipo ‘ le convence para ir a la despensa a comprar gaseosas y en ese interín le alzó así como estaba , no llevó su ropa, ni su cedula, ni sus cosas. En la moto le llevó. Ya se hizo la denuncia”, contó el padre.
Joven habría sido raptada por un hombre a bordo de una motocicleta
Según el relato del padre, Nayelí habría ido a la despensa con este hombre a bordo de una motocicleta y desde ese momento nada se volvió a saber del paradero de ambos. Las redes sociales de la adolescente han sido eliminadas y sus contactos bloqueados, aumentando la preocupación de sus seres queridos.
En un intento por obtener información sobre el paradero de Nayelí, la familia ha hecho un llamado público a la ciudadanía, instando a cualquier persona que pueda tener detalles relevantes a comunicarse a los números de teléfono (0986) 648-592 o (0974) 625-979. Además, se reveló que Brizuela se habría puesto en contacto con un hermano de la joven, prometiendo liberarla a cambio de que se retire la denuncia, una promesa que nunca se concretó.
La angustia y desesperación de los familiares de Nayelí continúan en aumento, mientras las autoridades y la comunidad en general se unen en la búsqueda de la joven desaparecida, en un esfuerzo por garantizar su pronta y segura retorno a casa.