Preocupa relajación de la gente, sostiene Mazzoleni

De ninguna manera se puede bajar la guardia, es lo que manifestó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al referirse a la situación epidemiológica actual en esta emergencia sanitaria establecida a raíz de la pandemia del Covid-19.

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Agencia IP.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Agencia IP.

Si bien se visualiza una desaceleración y un estancamiento de la cantidad de casos, esto podría tener un cambio drástico, si no se acompañan con las medidas sanitarias. “Las mesetas son variables y responden a muchas cuestiones desde el punto de vista científico. Justamente en la medida en que seamos más estrictos y nos cuidemos más, vamos a pasar menos tiempo en la meseta e iremos ya en descenso”, detalló el titular de Salud. 

El Dr. Mazzoleni sostuvo que en rigor hoy se puede hablar de un enlentecimiento de la velocidad en la duplicación de casos y de decesos. 

Sin embargo, lanzó un mensaje de preocupación ante el relajamiento que se ve en la mayor parte de la ciudadanía, más aún desde que no hay fases de la cuarentena. “Estamos viendo que mucha gente realmente no está tomando los cuidados y está asumiendo que estamos fuera de peligro y de ninguna manera es así. Ahora más que nunca necesitamos del aporte de todos”, refirió.

La posibilidad de un tratamiento efectivo o de las vacunas todavía va a demorar, por lo que es muy importante continuar con el modo Covid de vivir y así estar preparados, inclusive para una segunda ola. 

####