Petropar: precio del combustible podría seguir en aumento

Este lunes, Petróleos Paraguayos (Petropar) actualizó los precios de sus combustibles y, desde la estatal, advirtieron que continuará la tendencia alcista.

Al respecto, William Wilka, director de Gabinete de la petrolera estatal, manifestó que los precios continuarán aumentando, panorama que se viene presentando desde el año pasado.

Ante este escenario, señaló que intentarán aprovechar al máximo de su capacidad de estancaje a fin de estirar lo más que se pueda estos precios, por lo menos hasta julio, en el caso del gasoil.

“Petropar es un ente regulador natural, no de derecho. Nosotros tenemos una ventaja competitiva, que es nuestra capacidad de almacenaje, que nos hace más competitivos, ya que compramos mayores volúmenes”, expresó.

Sobre el planeamiento de algunos analistas económicos, con relación a que Petropar resigne su margen de ganancia para evitar más subas, Wilka dijo que como competidores del mercado, no pueden dejar de ganar porque deben mantener el negocio.

En esa línea, admitió que hoy no están muy alejados de los precios privados, pero porque se adquieren los carburantes de los mismos proveedores y de las mismas refinerías.