El presidente de Petróleos Paraguay (Petropar), Denis Lichi, habló en Radio UNO 650 AM, acerca de la situación del precio del petróleo en crudo a nivel internacional y sobre la posibilidad de que se vengan nuevas subas del precio en nuestro país.
En primer lugar, explicó que actualmente el precio del hidrocarburo “vienen cayendo”, pero que esto no siempre se mantiene, es decir, pueden volver a subir. Por eso, indicó que si hoy bajan los precios afuera, no determina que en nuestro país suceda lo mismo.
“La buena noticia es que hace dos días vienen cayendo los precios a nivel internacional, ojalá se mantenga esto”, precisó. “Que hoy baje el precio del combustible a nivel internacional no significa que ya deben bajar en el país. Lo mismo cuando sube, no significa que en el día deben subir los precios”, explicó.
Según mencionó, el producto debe llegar para que ahí se realice el remarcaje de precios, y que esto puede tardar por lo menos dos semanas.
Por otro lado, señaló que en otros países la situación es más grave, porque se habla directamente de desabastecimiento, como lo que sucede en Argentina.
“Esta es una crisis peor que la del 2008. Incluso hay lugares más preocupantes que el nuestro en los que hay desabastecimiento del combustible”, lamentó.