Precandidatas al Senado por Honor Colorado piden ser excluidas del padrón de la Concertación

Las precandidatas al Senado por el movimiento Honor Colorado presentaron este lunes un habeas data ante el TSJE, a fin de solicitar su exclusión del padrón de la Concertación Nacional, con miras a los próximos comicios.

Las precandidatas al Senado por el movimiento Honor Colorado presentaron este lunes al Tribunal Superior de Justicia Electoral el recurso de habeas data para solicitar ser excluidas del padrón de la Concertación Nacional, de cara a las próximas internas partidarias. La nota fue presentada ante la jueza María del Carmen Nováis, perteneciente al Juzgado Electoral de Segundo Turno.

Precandidatas al Senador por Honor Colorado piden ser excluidas del padrón de la Concertación. Foto: Lea Giménez.

Nos sentimos violadas en los derechos constitucionales. Por eso solicitamos que nuestros datos sean excluidos del padrón de la Concertación. No hemos prestado nuestro consentimiento. Además, el Partido Colorado no forma parte de la Concertación”, recordó María Teresa Peralta, una de las precandidatas al Senado.

La solicitud tiene trámite de urgencia, debido a la proximidad de las elecciones internas partidarias, que se encuentran fijadas para el 18 de diciembre del 2022.

La Justicia Electoral en un acto arbitrario le autorizó a la Concertación la utilización del Padrón Nacional. El Partido Colorado tiene su padrón. Nosotras estamos en el padrón y somos precandidatas por un movimiento interno del partido. No hemos prestado nuestro consentimiento y, sin embargo, estamos en el padrón de la Concertación, porque usan el padrón nacional”, cuestionó Peralta.