Voto electrónico: estas son las opciones del TSJE para practicar el sistema

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral invitan a los ciudadanos a practicar el voto con máquinas de votación y simulador web.

En el marco de los preparativos para las elecciones generales previstas para el 30 de abril próximo, la Justicia Electoral exhorta a todos los ciudadanos habilitados a acercarse a los lugares donde se realizan las divulgaciones de la máquina de votación.

TSJE invita a electores a practicar el voto con máquinas y simulador web. Foto: Gentileza

En esa línea, recordaron que los locales fijos habilitados esta semana son la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS) en Fernando de la Mora.

Así también en el Hospital Materno Infantil del Barrio San Pablo; el Supermercado Gran Vía, la sede del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la sede de la Coopacons y el Supermercado Kamper’s II, todos ubicados en Asunción.

Igualmente, puntualizaron que en la Estación de Buses de Asunción también hay máquinas disponibles de 7:00 a 19:00 de lunes a sábado y domingo de 7:00 a 13:00.

A la par, las oficinas del Registro Electoral están abiertas a todos los interesados quienes desean practicar el sistema de votación.

Igualmente, desde la institución señalaron que la ciudadanía puede practicar el funcionamiento de la máquina como el proceso del sufragio a través del sitio web https://simuladoroficial.tsje.gov.py/#.

“Todo esto forma parte de los esfuerzos que la Justicia Electoral dedica para que los electores, convocados a depositar su voto el 30 de abril, puedan ir con el conocimiento previo de como sufragar, para beneficio de la democracia paraguaya”, puntualizaron desde el ente.

####